jueves, 23 de enero de 2014

Ante la duda, ¡Sonríe!

Puede no parecer de recibo que acostumbre a esbozar una sonrisa ante las circunstancias adversas. Ahora bien, una cosa es que me ría de mí mismo como ejercicio liberatorio, que me dé por soplarle un buen par de hostias a un saco de boxeo, que lance al aire un buen grito, que eche un buen polvo (o dos; y si el Amor forma parte del juego, ¡maravilloso!), que de mis ojos se desprenda alguna lágrima perdida…, aunque esto último no se me dé nada bien; no soy de llanto fácil. Otra bien distinta que haga el payaso mientras el mundo se hunde a mis pies…

…Aun así, no viene nada mal mi sana costumbre de tomármelo todo con, digamos, ‘Filosofía’. Sin ojos abiertos de par en par, sin muecas de oreja a oreja, sin graznidos absurdos, sin aspavientos, sin golpes sobre la mesa. Mas ligeramente sonriente. Sí. Aunque soy plenamente consciente de que una sonrisa no va a solucionar nada, me sienta francamente bien detenerme a pensar en que, cuando algo no funciona, durante un instante, ese esbozo de ‘todo irá bien’, ya está en mi mente, comenzando un nuevo proyecto que hará que todo lo anterior quede en un triste recuerdo. Que saldré adelante, mirando hacia atrás sin ira. Y la solución, me es susurrada al oído (con la voz de Sir Ian McKellen, off course…), ‘Espera mi llegada con la primera luz del quinto día. Al alba, mira al Este’. ¡JA! Por supuesto.

No podemos hacer de un problema frontera con todo. Menos aún con nosotros mismos. Volcarnos en absurdos. Pretender que cada fin de semana arda Troya. Anclar nuestros navíos, arribar a la orilla y mandar quemar las naves. No. Eso no soluciona nada. Si, acaso, maldecir a nuestra salud, adelantar la cita con la Parca. Y hacernos sufrir aún más, que las penas no se ahogan. Ni en alcohol. Ni en drogas. Ni en otros brazos. Ni entre otras piernas. Y es que las malnacidas nadan muy bien…

Optimismo. ¿Por qué no? La Vida, cuando sales a observarla, puede llegar a sorprenderte con historias que no te plantearías ni en tus mejores momentos.


Levantarse. Caminar. Con los hombros erguidos. Con un respirar hondo, profundo. Con una sonrisa en los labios. Con la cabeza alta. Con la vista siempre al frente. Yo, por si acaso, miraré hacia el Suroeste.


No hay comentarios: