martes, 31 de julio de 2007

Ann Sheridan

Clara Lou Sheridan nació en Denton, Texas, un 21 de Febrero de 1915. Aún cursaba estudios en la universidad cuando, su hermana, envió una fotografía de ella a los Paramount Studios. A los 18 años se presentó al concurso de belleza Search For Beauty el cual ganó y, como parte de su premio era rodar una película con la Paramount, eso hizo. Abandonó la universidad para iniciar una carrera en Hollywood.

A la edad de 19 años, debutó junto a Cary Grant en el film Kiss And Make-UpEl Templo De Las Hermosas , en 1934, jugando un papel importante en las películas Paramount de los dos años siguientes. Los estudios llevaron a cabo un pequeño esfuerzo para lograr desarr
ollar el talento de Ann, consiguiendo firmar un contrato con la Warner Bros. En 1936. A partir de aquí, adoptó el nombre artístico de Ann Sheridan.

Las perspectivas de su carrera mejoraron ostensiblemente para esta hermosa belleza de cabello rojizo, convirtiéndose en el sex-symbol de la Warner en muy poco tiempo. Apodada ‘The Oomph Girl’ —‘La Chica Perfecta—, Ann fue una pin-up muy popular durante los primeros años 40’.

La importancia de sus papeles creció, obteniendo una reacción muy positiva de la crítica y los espectadores en films como Angels With Dirty FacesÁngeles Con Caras Sucias— (1938), con James Cagney y Humphrey Bogart, Dodge City —Dodge City, Ciudad Sin Ley—(1939) con Errol Flynn y Olivia De Havilland, Torrid Zone de nuevo con Cagney (1940), They Drive By NightLa Pasión Ciega— con George Raft y Bogart (1940), The Man Who Came To DinnerEl Hombre Que Vino A Cenar— (1942) con Bette Davis, y Kings Row —Abismo De Pasión— (1942), al lado de Ronald Reagan, Robert Cummings y Betty Field, en la que fue cabecera de reparto.

Conocida por tener una aguda voz cantante, Ann también aparecería en musicales como Thank Your Lucky Stars (1943) y Shine On, Harvest Moon (1944).


También tuvo dos memorables actuaciones en Nora Prentiss —La Sentencia—y The Unfaithful —remake de The Letter, de Bette Davis—, ambas en 1947.

A pesar de estos éxitos, su carrera empezó a declinar. Su papel en I Was a Male War BrideLa Novia Era Él— (1949), junto a Cary Grant y dirigida por Howard Hawks, supuso otro éxito pero, en los 50’ y, a pesar de su esfuerzo por encontrar papeles, sus trabajos fueron esporádicos.

Apareció en el culebrón televisivo Another WorldOtro Mundo— durante la mitad de los 60’, y encontró un papel en la serie de televisión Pistols 'n' PetticoatsPistolas y Faldas.

Enfermó durante el rodaje de su primera sesión, muriendo de cáncer de esófago e hígado en Los Angeles, California, el 21 de Enero del 67’. Había sido una fumadora empedernida de cigarros durante años; Cagney comentó en su autobiografía que, cuando el cáncer la golpeó, ‘She didn't have a chance’ —No tuvo una oportunidad—. Fue incinerada y sus cenizas se guardaron en la Chapel Of The Pines Crematory en Los Angeles, hasta ser enterrada permanentemente en el Hollywood Forever Cementery en el 2005.

Ann Sheridan se casó cuatro veces… Incluso tuvo un matrimonio que duró un año con un compañero de la Warner, el también actor George Brent, aunque nunca tuvo hijos.

Por su contribución a la industria del cine, Ann Sheridan tiene una estrella en el Paseo Hollywoodense De La Fama en el 7024 Hollywood Boulevard.

lunes, 30 de julio de 2007

Mis Temas Favoritos del 65'

TemaIntérprete
Highway 61 RevisitedBob Dylan
Like A Rolling StoneBob Dylan
Like A Rolling StoneBob Dylan
Love Minus Zero/No LimitBob Dylan
Mr. Tambourine ManBob Dylan
She Belongs To MeBob Dylan
Subterranean Homesick BluesBob Dylan
Yeah YeahGeorgie Fame & The Blue Flames
Ferry Cross The MerseyGerry & The Pacemakers
I'm AliveHollies
Go Now!Moody Blues
DowntownPetula Clark
Unchained MelodyRighteous Brothers
I Got You BabeSonny & Cher
California GirlsThe Beach Boys
Day TripperThe Beatles
Eight Days A WeekThe Beatles
Help!The Beatles
Ticket To RideThe Beatles
We Can Work It OutThe Beatles
Mr. Tambourine ManThe Byrds
Turn! Turn! Turn! (To Everything There Is A season)The Byrds
Till The End Of The DayThe Kinks
(I Can't Get No) Satisfaction The Rolling Stones
Get Off Of My CloudThe Rolling Stones
Love Potion Number NineThe Searchers
Stop! In The Name Of loveThe Supremes
My GirlThe Temptations
Heart Full Of SoulThe Yarbirds
Make It Easy On YourselfWalker Brothers