jueves, 3 de febrero de 2011

The Day That The Music Died.

Pues sí, hoy es el aniversario, 52 años ya de la tragedia. El Día En Que La Música Murió.

Aunque no es para celebrarlo, Holly, al igual que Booper o Valens bien se merecen un pequeño homenaje a través de este tema, del primero, Everyday, séptimo tema de aquel magnífico álbum del 58', Buddy Holly, que contenía como segundo corte su también famoso Peggy Sue.

Elijo a Buddy no sólo como figura más relevante sino, además, porque me apetece.

Como escribiera el crítico Bruce Eder'Holly became the single most influential creative force in early Rock'&'Roll' - 'Holly se convirtió en la más influyente fuerza creativa individual del temprano Rock'&'Roll'.

(http://www.allmusic.com/artist/buddy-holly-p4502/biography).


¡Ah!, un saludo para Mclean...!

martes, 1 de febrero de 2011

Gene Krupa.

Es curioso comprobar como, cada vez que en la Red aparece una 'lista', un 'ranking', posee innumerables bajas. Bien es sabido que, se trate el tema que se trate, es imposible contentar a todo el mundo (las opiniones son como el culo, todos tenemos uno) aunque, en la mayoría de los casos, ¡Hay que documentarse!, que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento... Pues bien, veía hace bien poco una que pretendía reflejar los mejores baterías de la Historia de la Música y en la que se incluían bastantes manazas inútiles (mucho ruido y pocas nueces), obviándose, entre otros, 'ejemplares' de la talla de Ginger Baker (Cream) o Barriemore Barlow (Jethro Tull)... Obviamente, en cuanto a los máximos exponentes del Swing o el Jazz, silencio absoluto (ignorancia absoluta). Nada de los grandes de las Big-Bands. No sé que opinarán los que dejan a un lado, obviamente por desconocimiento, a músicos de esta envergadura, pero refleja una idea del nivel de los que elaboran las susodichas listas..., y de los que las votan.

Y, como no me apetece colgar vídeos de virtuosos en la materia, atentos a éste de Gene Krupa, en su memorable cameo en el film del 41' Ball Of Fire (Bola de Fuego), en el que él y su banda interpretan una versión de Drum Boogie. Y atentos, ¡como no!, a la belleza de Barbara Stanwyck... Que no todo es pose y aporreo...