jueves, 7 de febrero de 2013

España. Nada más y nada menos.


¿Pasa España por la peor crisis de su historia? ¿Es peor este momento que vive nuestro país que el de la Guerra Civil?

¿Surgirá algún salvapatrias tipo Berlusconi que pesque en nuestro revuelto río? ¿Un Jesús Gil pero a lo bestia? ¿La Mafia? ¿Algún loco con galones?

¿Qué los españolitos de a pie tenemos los sueldos demasiado altos? Bueno, un 60% de la población gana menos de 1.000 € al mes.

¿Qué nuestras pensiones son demasiado elevadas? La pensión media está en torno a 785 €, el 63% de la media de la UE.

¿Qué nuestra Democracia está plenamente consolidada? Tenemos un modelo de Estado inviable, nepotista y corrupto, liderado por un ‘contubernio’ oligárquico Partidista, Financiero y Económico, con un Poder Judicial y unos Organismos de Control a su servicio.

En España no existe separación de poderes. El Poder Judicial no es independiente. Los jueces están politizados y, ahora, el Ministro Gallardón pretende que sean los fiscales los que instruyan. Vamos, como  ‘ir de Málaga a Malagón’… Nuestros ‘bien amados’ Diputados no representan a los ciudadanos, sólo a los intereses de los partidos que los colocan en una lista; y a los suyos propios, obviamente.


¿Por qué los Bancos se niegan a que la UE investigue sus cuentas?


Los casos de corrupción son tan evidentes, incluso en el propio Gobierno, Presidente incluido, que resulta de todo punto inconcebible que estos incompetentes manejen el dinero europeo tal y como han venido haciendo hasta ahora: en su propio beneficio.

Tenemos funcionando 17 Autonomías, con todos sus organismos multiplicados por 17. Tenemos 200 embajadas, 50 canales de TV regionales deficitarios, 30.000 coches oficiales, 4.000 empresas públicas que poseen 520.000 empleados, que ocultan deudas y colocan a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. Por no hablar de Ayuntamientos sobredimensionados, Mancomunidades de Municipios innecesarias, refugio de politicastros venidos a menos, Diputaciones Provinciales, un Senado inútil… ¿Total? Alrededor de 120.000 millones, más o menos el 11,4% del PIB, despilfarrados año tras año en este maldito sistema nepotista, corrupto y falto de transparencia.


Iglesia y Sindicatos mayoritarios (léase CC.OO. y U.G.T., tanto monta) subvencionados, los unos aprovechando un acuerdo del 78’ del que Marianito prefiere no hablar ‘porque no es el momento de enfrentar a las dos Españas’ (¡sic!). Los otros, con una casta de dirigentes que viven a cuerpo de Rey (a éste y a su cohorte les toca ahora…) en vez de hacer sindicalismo del Siglo XXI y subsistir de su trabajo y de los aportes de sus afiliados. Dinero que iría muy bien para paliar el desastre educacional y cultural, por no hablar del sanitario, al que nos vemos abocados.


¿Y nuestra bien amada Casa Real? Parafraseando a ‘Les Luthiers’, ‘¡Qué decir de ellos que no se haya dicho ya! O que sí se haya dicho…’


España gasta el doble de lo que ingresa. 101.000 millones de gasto a mitad de 2012 frente a 52.000 millones de ingresos. ¿Todo para poder financiar el despilfarro autonómico? ¿Ayuntamientos en bancarrota? ¿Es que en este país, acaso, NADIE es capaz de comprometerse con la consolidación fiscal? Hemos gastado cantidades equivalentes a lo que supuso todo el Plan Marshall para Europa entera.

Y, mientras tanto, desde el Gobierno de Rajoy no paran de decirnos ‘Estamos en la senda de convergencia’. Algo absolutamente cierto: de convergencia hacia Grecia.

Nuestra clase trabajadora no tiene trabajo. Nuestra, otrora, clase media, no dispone de medios: ha desaparecido. Desahucios y embargos han hecho todo esto posible. Los pobres, cada vez más pobres. Los ricos…, pues eso.

Necesitamos que aumente la participación real ciudadana en TODAS las decisiones políticas, reformar la administración de las Autonomías y Ayuntamientos. Y, por supuesto, someter a referéndum el modelo de Estado.

Hay que cambiarlo todo. NADIE posee la clave para solucionar todo esto en lo que nuestra casta política nos ha sumergido (con nuestra venia, por supuesto). Ni tan siquiera el ‘ínclito Aznarín I ‘el Omnisciente’ (en pie y saluden…). La gente debe salir a la calle a diario, protestar. Es lo único que nos queda. De lo contrario, este Estado, este Gobierno y su modelo, obsoleto, incompetente, oligárquico, corrupto y nepotista acabará arruinando España para varias generaciones. Si no lo ha hecho ya…