miércoles, 3 de diciembre de 2008

The Chiffons

Este grupo vocal se formó en el Bronx de New York, concretamente en el James Monroe High School. Estaba integrado por Sylvia Peterson, Barbara Lee, Patricia Bennett y Judy Craig. Grabaron su primer single, Tonight's The Night, en el 60', consiguiendo un éxito mundial en el 63' con el tema He's So Fine, escrito por Ronnie Mack, al que siguieron One fine Day, Sweet Talking Guy, A Love So Fine, I Have A Boyfriend, Nobody Knows What's Goin'On, Out Of This World y Stop, Look And Listen!

Como curiosidad, el álbum que alcanzó el puesto nº 1 en las listas de éxitos británicas y estadounidenses de George Harrison All Things Must Pass incluía los singles de éxito My Sweet Lord e Isn't It A Pity, así como What Is Life, que entró entre los diez primeros puestos. Años después, Harrison sería demandado debido a una violación de derechos de autor en My Sweet Lord, donde supuestamente plagió el single de The Chiffons He's So Fine.

La Craig dejó el grupo en el 68' y el resto continuó como trío. Barbara Lee murió de un ataque al corazón el día de su 45 cumpleaños y la Craig volvió al grupo. Sylvia Peterson se retiró muy pronto, siendo reemplazada por Connie Harvey. Ésta persiguió desde un principio la carrera en solitario y Patricia Bennett se retiró del grupo.

Hits:

1960 - Tonight's The Night
1963 - He's So Fine
1963 - One fine Day
1963 - A Love So Fine
1963 - I Have A Boyfriend
1966 - Sweet Talking Guy
1965 - Nobody Knows What's Goin'On
1966 - Out Of This World
1966 - Stop, Look And Listen!

No hay comentarios: